Filtrar por

Parte

Parte

Región

Región

Curación

Curación

Formato

Formato

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0 Kg - 2 Kg

Conservantes

Conservantes

Raza

Raza

Precinto

Precinto

Jamón Ibérico Loncheado

El jamón ibérico de bellota y cebo de campo en un formato para no complicarse la vida y disfrutar del todo el sabor y comodidad. Si no tienes espacio para un jamón, o prefieres ir consumiéndolo poco a poco, comprar jamón ibérico loncheado es una excelente forma de comer el mejor jamón.

Jamón Ibérico de Bellota y Cebo de Campo Loncheado

Filtros activos

Más información sobre Jamón Ibérico Loncheado

Comprar jamón ibérico loncheado

Tanto el jamón de bellota como el de cebo o cebo de campo pueden también comprarse en formato loncheado, normalmente en paquetes de plástico y envasados al vacío con un peso que oscila entre 80 y 100 gramos. También los hay de hasta 500 gramos para hostelería.

El jamón loncheado es muy práctico ya que ocupa muy poco sitio y aguanta mucho tiempo en la nevera, o en caso de necesidad, incluso a temperatura ambiente podemos mantenerlo perfectamente unos días si el envase está bien sellado.

Es ideal para cuando no quieres cortar un jamón entero o sólo necesitas unas pocas lonchas: no te manchas de grasa, no te cortas y es muy rápido. Sólo debes abrir el paquete 15 minutos antes de comértelo para que el jamón coja temperatura ambiente.

Jamón Ibérico Loncheado a Cuchillo o a Máquina

¿Es verdad que el jamón ibérico loncheado a cuchillo está más bueno que a máquina? El jamón ibérico recién cortado a mano suele estar buenísimo, porque además de lonchearlo directamente del jamón, ya está a temperatura ambiente.

Lo cierto es que algunas máquinas de cortar jamón no son adecuadas por la velocidad de la hoja, y al momento de cortar un jamón deshuesado esa velocidad hace que se caliente en exceso el borde del jamón: No te preocupes, no es nada muy grave, pero si se es muy muy fino degustando jamón, se nota. Cuando el jamón ibérico se corta a cuchillo, salen lonchas irregulares, de muchos tamaños, y depende del cortador, lonchas más gruesas o delgadas, aunque cuanto más delgadas mejor. Cuando el jamón ibérico se lonchea a máquina, se hace a partir de bloques de jamón prensado para que salga una loncha grande y de tamaño uniforme. En cualquiera de los dos casos, ¡un bocadillo de jamón ibérico estará igual de bueno!

El jamón de bellota 5 Jotas loncheado siempre se ha cortado a cuchillo, así como otros de nuestra oferta de Jamón de Jabugo de la marca Altanza, siempre se indica como cortado a cuchillo.

El jamón o paleta que puedes comprar loncheado a máquina, si haces el proceso correcto de abrirlo 15 minutos antes y prepararlo en un plato para que coja temperatura ambiente, tampoco te van a defraudar, no te preocupes por eso.