Feria del Jamón
Ibérico de Bellota




Presentación


La Feria del jamón ibérico de bellota es un evento gastronómico con fines culturales, turísticos y comerciales en el que se rinde un homenaje sin precedentes al jamón ibérico de bellota.

Los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, se dan cita en una de las máximas expresiones de respeto y admiración por la joya por excelencia de la gastronomía española.

Las características del evento que se presenta lo convierten en un excelente reclamo turístico, y las 125.000 personas presentes en la Plaza Mayor de Madrid en su primera edición dan fe de ello. La Feria del jamón ibérico de bellota es un acontecimiento que traslada toda la cultura de este manjar a la sociedad, que brinda al sector productor un canal más de comercialización y que enaltece nuestro producto culinario más preciado a nivel internacional, sólo comparable al caviar, al foie gras y a la trufa blanca.

¡Bienvenidos!

Jorge Leal Director de la Feria


Un homenaje cultural a nuestra joya gastronómica más preciada


Amamos el jamón ibérico de bellota, y le brindamos el respeto que se merece. Todo el evento está pensado para enaltecer su nombre y para rendir un homenaje sin precedentes a este manjar.

Hacemos un evento desde el respeto y la admiración, cuidando al máximo su imagen y calidad, porque queremos que termine de lograr el reconocimiento que no todos los españoles le profesan actualmente, y que sí encuentra en el exterior.


Un reclamo turístico


El jamón ibérico de bellota es el principal icono de la gastronomía española y uno de nuestras señas de identidad en el mundo, lo que sin dudas convierte a nuestra feria en un claro reclamo turístico para todos los interesados en visitar nuestro país.

Una clara muestra de ello, son los más de 30.000 turistas que visitaron la primera edición de la Feria del jamón ibérico de bellota en la Plaza Mayor de Madrid.


Un foro comercial para promover la actividad económica


Por desgracia, el sector productor del cerdo ibérico alimentado a bellota no vive sus mejores días, por lo que entendemos este evento también como un espacio para la promoción económica de este sector.

La Feria del jamón ibérico de bellota es un evento organizado en los sitios más emblemáticos de las principales ciudades, con entrada libre para toda la familia y con amplios horarios de apertura.

Con precios realmente asequibles, se ofrece al público asistente el mejor jamón ibérico de bellota, además de otros productos complementarios como el aceite de oliva y otras aplicaciones culinarias del manjar homenajeado.

Por otro lado, se ofrece una buena selección de bebidas para maridar el incomparable sabor ofrecido, espectáculos, campeonatos nacionales de cortadores de jamón, que incluye una categoría de personas invidentes, cursos de corte y catas, y muchas sorpresas más para pasar un rato agradable en compañía de familia y amigos.


X